Un paseo por Neverland Ranch a la luz de la luna



Jon Haeber es un viajero itinerante que actualmente trabaja en la parte "itinerante". Su trabajo diario implica escribir para un minorista nacional (que consiste en jugar con juguetes y tecnología y describir sus sorprendentes características en frases exclamativas).

También es un ávido fotógrafo y se le ha pagado por algunas de sus capturas. Su fotografía ha aparecido en National Geographic News , CollegeBound Magazine , The Daily Californian , TED , con sede en Ámsterdam , y un libro de texto de educación cívica de secundaria.

 Diciendo adiós a Neverland y Michael Jackson
Por: Jonathan Haeber

 Estoy escribiendo esto simplemente para contar una historia. Es una historia que en realidad no estaba inclinación a decir antes. Ahora que el "Rancho" de Michael ya no existe, y - los paseos fueron desmantelados - simplemente se erige como una sombra de propiedad bancaria de lo que fue, quería decir algunas cosas sobre mi experiencia en Neverland, y la verdad detrás de cómo pude entra.
En muchos sentidos, siento que esto es una especie de confesión. Nunca vi Neverland como un lugar interesante. Al principio, no entendía su potencial para contar una historia fotográfica. Como alguien que encuentra importancia en la arquitectura histórica, yo no vi a Neverland como algo significativo, ni histórico. Todo eso cambió.

En Diciembre de 2007, estaba camino a Ventura para las vacaciones.Había hecho varios viajes por la 101 antes. En cada viaje, hice un punto de parada abandonando la carretera para fotografiar por la noche. Como invariablemente es cada diciembre, justo antes de Navidad, las radios se llenan con los jingles repetidos de canciones navideñas de antaño. Por lo general, conducir seis horas es soportable si cambio de una estación a otra - entre comerciales. pero me cansé de la música. No estoy exactamente seguro de por qué Michael vino a mi mente. Parte de esto probablemente tenía que ver con el silencio y el hábito mío de imaginar música en mi cabeza en esos momentos. También es posible porque pase la rampa de salida de Los Olivos y pensé en el lugar, sólo para ir pensando en ello cada vez más. Fuera lo que fuera, la idea de Neverland, entonces abandonada, empezó a girar en mi mente. La radio estaba apagada, y comencé mentalmente a procesar.¿Qué significaba Neverland para Michael? Entonces la idea surgió: ¿Por qué Neverland podría ser "La história" en mi mente?
 Debo admitir, sufro de la visión miope, como la mayoría de los historiadores -aficionados o no- que la historia siempre debe ser equiparada con lo viejo. Es por eso que Graceland era "historia" para mí, pero Neverland nunca sería - al menos no hasta que se había ido. Pasaron las horas y el deseo de ver el interior de Neverland se hizo más fuerte. Yo había agotado esencialmente todas las otras posibilidades fotográficas en la 101, y sabía que esta oportunidad no duraría mucho. Entonces, un día antes de que comenzara el viaje de regreso a San Francisco, salí de un teatro para encontrar lo que parecía nieve cayendo sobre mí. Inmediatamente me di cuenta de que eran grandes copos de ceniza de un incendio cercano. El cielo estaba oscuro y anaranjado. Era una señal misteriosa, o por lo menos eso era lo que yo creía que era. Necesitaba fotografiar a Neverland, o bien - y tenía un fuerte sentimiento - todo iría a cenizas sin la documentación apropiada.

Una vez decidido, no me convencí de lo contrario. Sin embargo, pensé más de una vez en renunciar completamente y continuar hacia el norte. Traté de convencerme de que había entrado sin permiso muchas veces en otros lugares, pero las implicaciones nunca me habían molestado hasta que pensé en entrar en el parque privado de Michael. Mientras escribo esto, sigo tratando de justificar mis acciones pensando cuánto Michael realmente quería compartir su mundo. Era un deseo genuino suyo para que todos entendieran las cosas como lo hacía. Y el mundo en gran medida no entendía lo que estaba tratando de comunicar con Neverland, Así que lo abandonó.
La gente me ha preguntado durante el año pasado lo que se sentía estar en Neverland por la noche, solo. No quería decir nada excepto que era la experiencia más surrealista e increíble de mi vida. Otros me preguntaron cómo me sentía acerca de Michael, después de ver Neverland, pero no pude responder completamente a eso. Yo estaba reteniendo un juicio. Tal vez, al igual que todos los seres humanos con magulladuras de batalla, tuve la sospecha de que todos mis mejores sentimientos acerca del hombre serían destrozados cuando surgiera otra acusación. Pero nunca sucedió, como sospeché, porque todo lo que veía en el rancho me indicaba que era un hombre inocente.

La noche que llegué hasta las puertas de entrada, el guardia de seguridad estaba allí, sentado en una casilla bien iluminada a un lado de la carretera. Neverland en sí está en la carretera a unos 400 metros de la puerta principal. Fue una noche oscura. De hecho, había una luna nueva, y el cielo estaba libre de nubes. En Los Olivos, las estrellas brillaban intensamente, y había poca contaminación lumínica en la atmósfera. Yo estaba seguro de mantener mi velocidad cuando pasé la guardia, y me dirigí por la carretera a una pequeña zona de aparcamiento al este del parque. El paseo a Neverland era aproximadamente una mitad de milla a través de colinas de tonos negros. Llevé el GPS,a su nivel más oscuro, y continué con un simple clic, hacia el extremo norte del parque.
Me encontré con un camino detrás que parecía haber sido un camino de utilidad para los cuidadores de animales. Para entonces, todos los animales habían desaparecido, excepto algunos perros en el viejo aviario. Saliendo de entre las ramas del roble del valle, me encontré en una ciudad en miniatura. Yo había emergido justo en el zoológico. A partir de ahí, mi aventura comenzó.
neverland por la noche, extrañamente, en el momento en que entré, un viento aullante se extendió por el valle. Los árboles partieron sus enormes brazos y cayeron; Podía oír la rueda de la fortuna crujiendo; Del puente levadizo la cuerda ondeaba salvaje e impredecible. Cuando me acerqué a la desierta carpa abatida, el viento se había vuelto tan fuerte, que estaba desgarrando el rojo techo de lona. Es una suerte que el viento también me permitió vagar libremente por el parque sin un solo ladrido de los perros cercanos.

En medio de todo este viento, los únicos elementos estáticos de Neverland eran las caras congeladas y de bronce de las muchas estatuas que salpicaban los terrenos. Las sonrisas de los niños parecían casi tristes, en el contexto; Y aparte de la sacudida ocasional de miedo que me golpeó cuando me encontré con una nueva figura congelada (pensando que era una persona real), estas estatuas fueron los temas que encontré con mi cámara más atractivos. Los propios paseos podrían haber sido encontrados en cualquier feria del condado en cualquier estado en el país. Pero fue la psique de Michael Jackson la que atrajo mi curiosidad. Las estatuas eran un conducto; Eran mis artefactos para catalogar antes que llegara el momento de su eventual liquidación.
Realice dos viajes más a Neverland, una vez con amigos cercanos. En total, capturé cientos de fotografías del parque. Muchas de estas fotografías, nunca las publicaré. Cada viaje se hizo progresivamente más agridulce. Realmente no me arrepiento de haber hecho lo que hice, pero si hay algo que desearía haber hecho en Neverland, habría sido montar la Super Slide; Creo que a MJ le hubiera gustado eso, y estoy seguro de que los amigos conmigo en mi último viaje lo habrían convertido en una sesión de fotos.

A pesar de lo cursi que parecía todo; A pesar de la controversia; Y el hecho de que sólo pude ver Neverland desde una perspectiva (la de la noche), las veces que pasé en Neverland serán uno de los momentos más memorables de mi vida. Neverland me permitió escapar del mundo cínico, xenófobo de un país sumido en la guerra, el terrorismo y los informes diarios de los terroristas suicidas. Podían haber sido sólo unas pocas noches de escapismo, en el mejor de los casos, pero me permitieron ponerme en los zapatos de Michael - moonwalking a mi manera entre el pronto final de un mundo de sueños de un alma verdaderamente magnánima.Descanse en paz, Michael; su sueño vivirá.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...