We Are The World, 28 de enero de 1985 ultima grabación de la canción.

We Are The World

La última sesión de grabación para We Are The World se celebró el 28 de enero de 1985. El evento histórico reunió a algunos de los artistas más famosos de la industria de la música en ese momento.
Dos horas después de la duodécima ceremonia anual de los American Music Awards, Michael y otros 44 artistas se reunieron en secreto durante 10 horas en A&M Recording Studios en Los Ángeles para grabar We Are The World.
La canción fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en la casa de Michael a principios de 1985. 
Michael: "Escribí la canción con Lionel Richie después de ver las terribles imágenes de gente hambrienta en Etiopía y Sudán".
Llegó después de Steve Perry de Journey, con el gerente Frank Dileo y su guardaespaldas, Bill Bray. Michael llegó temprano al estudio para poder grabar el coro solo, para ser utilizado como guía para los otros artistas. Son las voces de Michael las que los otros artistas están escuchando en sus auriculares cuando aprenden la canción.
Michael se saltó los premios  American Music Awards donde tuvo cuatro nominaciones. Por segundo año consecutivo, THRILLER había sido nominado para Álbum favorito y había sido nominado para vocalista masculino, y los Jackson fueron nominados para grupo favorito. Era mejor que no fuera, se habría ido a casa con las manos vacías.
El videocasete, We Are The World: The Video Event muestra a Michael liderando el grupo de estrellas a través de la canción, y ofreciendo ayuda individual en las letras a Huey Lewis, un solista de último minuto elegido cuando Prince no apareció. La timidez y la incomodidad de Michael ante las multitudes es evidente en esta cinta. Cuando no está directamente involucrado en la actividad en este momento, a menudo se lo puede ver solo en silencio en el fondo.
Finalmente, Michael se dirigió al grupo. Tímidamente describió la canción que él y Lionel Richie habían escrito como "una canción de amor para inspirar preocupación sobre un lugar lejano cerca de casa". 
Michael Jackson sobre la canción: “Cuando me pidieron que escribiera la canción, puse mi alma en eso. Esa es realmente mi declaración ".
La sesión de grabación comenzó a las 9:00 p.m. y duró toda la noche. Las partes solistas de la canción fueron grabadas sin ningún problema. Michael no se fue hasta las 8:00 a.m. de la mañana siguiente, cuando se completó la versión final de We Are the World.

Al entrar en el estudio de grabación, los músicos fueron recibidos por un cartel pegado a la puerta por Quincy Jones que decía: "Por favor cuelgue sus egos en la puerta". Los 45 artistas que compusieron United Support of Artists for Africa, y que dejaron sus egos en la puerta, también fueron recibidos por Stevie Wonder, quien proclamó que si la grabación no se completaba en una sola toma, él y Ray Charles, dos hombres ciegos, conduciría a todos a casa. 

Uno de los muchos momentos alegres durante la sesión de grabación fue cuando las estrellas de USA For Africa cantaron The Banana Boat Song para Belafonte. Comenzó por Stevie Wonder, luego se unió toda la estrella, incluido Michael. "No es todos los días", bromeó Belafonte, "¡Michael Jackson te canta The Banana Boat Song.

Publicación 7 de marzo de 1985
Autores:
Michael Jackson
Lionel Richie








































































El vídeo 



                                            Michael Jackson grabando en Studio We are the World
Michael llegó temprano al estudio para poder grabar el coro solo, para ser utilizado como guía para los otros artistas. Son las voces de Michael las que los otros artistas están escuchando en sus auriculares cuando aprenden la canción.




                           "We Are The World" / tributo a Harry Belafonte "Banana Boat Song "



                  We Are The World - La historia detrás de la canción Subtitulos en español
                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...