Michael visita Africa

Michael visitó varios países de África
desde el 11 al 18 de febrero de 1992.

Cuando el avión privado de Michael Jackson aterrizó en Abidjan, una ciudad populosa en Costa de Marfil, miles de personas esperaban cerca de la pista, esperando encontrarse con la superestrella. Era 13 de febrero de 1992
Entre las muchas paradas en este viaje de febrero de 1992, el itinerario de Jackson incluyó una reunión con el presidente de Tanzania para hablar sobre salvar a los elefantes africanos, recibir una medalla del presidente de Gabón y visitar orfanatos, hospitales e iglesias. Pero para el mayor honor, Jackson viajó a Krindjabo, un pueblo en el extremo sureste de Costa de Marfil. Allí, el Rey del Pop se convirtió en Michael Jackson Amalaman Anoh, un verdadero rey.
En Krindjabo, el pueblo Agni ha vivido en el Reino de Sanwi, una región africana, desde mediados del siglo XVIII. Basado en lecturas místicas y posibles pruebas de ADN, un jefe tribal afirmó que Jackson era descendiente de la realeza sanwi y, en consecuencia, lo invitó a ser coronado como el rey en espera (similar a un príncipe en Occidente).
Según el corresponsal de NPR en África, Ofeibea Quist-Arcton, la coronación de Jackson estuvo llena de alegría, baile y los frenéticos sonidos de la batería tradicional de Agni. Jackson se puso una colorida y tradicional tela de estilo toga y se sentó en un taburete dorado debajo de un árbol sagrado. Los jefes y ancianos de Agni se turnaban para coronarlo y cantar, y los aldeanos tocaban tambores y las mujeres  bailaban para celebrar la coronación de Jackson como Jefe de Agni y Rey de Sanwi.

Después de ser coronado, Jackson dio las gracias en francés e inglés, luego firmó documentos para hacer oficial su coronación.
Pero los lazos de Jackson con el Reino de Sanwi no terminaron allí. Según lo dictan las creencias sanwi, cuando Jackson fue coronado se convirtió en el hijo espiritual del rey Nana Amon Ndoufou IV, un líder sanwi que participó en la coronación de Jackson. En 1995, Jackson invitó a Ndoufou a su casa en Los Ángeles, y durante cuatro días, Jackson y su entonces esposa Lisa Marie Presley recibieron a Ndoufou. 























El Krindja, el árbol sagrado, al pie del cual se celebró la ceremonia de entronización del rey Michael Jackson en 1992.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...