Michael con Harry Benson





Conocí a Michael  en Colorado en 1984. Estaba en el famoso Victory Tour con sus hermanos.

Michael fue el primero en ir corriendo a ayudarme cuando me resbalé por una empinada colina fangosa. Estaba bien, pero mis lentes se cubrieron de barro. Esa fue la primera vez que Michael se aficionó a una de mis chaquetas deportivas de tweed escocés marrón, así que me la quité y se la di. Pareció complacido por mi gesto e inmediatamente se lo puso, extendió ambos brazos y giró en redondo a la brillante luz del sol mientras lo fotografiaba corriendo y saltando.

El impulso del Victory Tour siguió creciendo, así que me uní a Michael en Filadelfia para ver más fotos. Lo mismo pasó de nuevo. Esta vez fue una chaqueta de tweed Harris gris. Lo vi mirando de cerca los colores en el tweed. Parecían fascinarlo, así que nuevamente le di mi chaqueta. Algún tiempo después, me divirtió ver un clip de Michael luciendo la chaqueta, corriendo en una limusina, atestado de fanáticos.

En 1985, fotografié a Michael en la sesión de grabación nocturna "We Are the World" en Los Ángeles, concebida para recaudar dinero para los niños hambrientos de África. Quincy Jones colocó un letrero que decía: "Dejen sus egos en la puerta", y las 45 estrellas que participaron hicieron exactamente eso. El artista conocido como Prince siguió telefoneando para decir que estaba pensando en venir. Quincy le dijo que se diera prisa, ya que habían comenzado a trabajar. Escuché a Michael decir: "Prince nunca vendrá mientras yo esté aquí". Cuando Prince volvió a llamar, Quincy le dijo que no se molestara; todo había terminado.

En el primer encuentro, Michael parecía tímido. Hablaba con la voz suave y aguda reconocible para el mundo, pero, curiosamente, después de unos 10 minutos su tono se hizo más profundo, aunque todavía hablaba muy bajo. Encuentro que muchas personas poderosas, jefes de estado y demás, hablan en voz muy baja. No tienen que gritar para llamar su atención. Intenta escuchar lo que dicen la primera vez; no les gusta repetir. Michael era así. Una hora más tarde, cuando nos volvimos a encontrar, fue como comenzar de nuevo, la voz aguda y aguda, que se transformó en algo más profundo después de unos 10 minutos.

Cuando vi a Michael en 1995, nuevamente mi chaqueta de tweed fue codiciada, así que nuevamente se la di. Lo puso para las fotografías con la nueva novia, Lisa Marie Presley.


En 1997 visité Neverland para fotografiar a Michael con su primogénito, Prince Michael. Mientras alimentaba a Prince, la cara del bebé se cubrió de comida. Michael bromeó, "Oh, es el momento de Linda Blair", refiriéndose a la actriz en la película The Exorcist . El bebé estaba feliz y riendo. Más tarde, llevamos a Prince arriba a su habitación, donde Michael le dio una botella y lo sostuvo hasta que se durmió, cantándole pequeñas canciones, algo sobre el bebé de papá. Michael me dijo que Prince lo había inspirado a escribir más música de la que había escrito en cualquier otro momento de su vida.
Al día siguiente, Michael me llevó al estudio de ensayo donde había refinado el paseo lunar. Me dijo que a menudo llevaba a Prince allí para verlo practicar frente a la pared con espejos y que algún día bailarían juntos. Estaba convencido de que iba a ser el próximo acto. Prince se sentó jugando con un micrófono y observando cada movimiento de su padre. Michael me dijo que el moonwalk fue muy fácil de hacer. "Haz esto, Harry, y retira tu pie". No hace falta decir que no fui lo suficientemente estúpido como para intentarlo.

De pie frente a su habitación había una figura de cera de la guardia de caballería de una reina. La habitación en sí era oscura y bastante simple, en tonos beige y marrón, y, para ser sincero, un poco deprimente. Junto a la cama había una enorme silla roja con forma de trono ornamentada con adornos dorados. Encima de la cama con dosel de caoba había una pintura de un Jesús rubio.

Michael era fácil de trabajar y estaba encantado de mostrarme su casa. Todas las fotos fueron hechas rápidamente. Eso es lo que la gente olvida: debes trabajar rápido para que tu sujeto no se aburra. Cuando Michael me preguntó qué quería que se pusiera, le dije: "Sé tú mismo. Usa lo que te hace sentir cómodo".

Uno podía ver cómo Neverland podía quitarle la mente a Michael de todas sus preocupaciones y transportarlo de la realidad de su vida estresante. Él tenía todo lo que quería allí. Me dio la impresión de que Michael de ninguna manera era un recluso. Leyó los periódicos y se mantuvo al tanto de las noticias. Una vez me preguntó qué pensaba de los Reagan, que estaban en la Casa Blanca en ese momento. También sentía curiosidad por saber cómo era el autor ruso Aleksandr Solzhenitsyn, ya que Michael había visto mi fotografía de él. Michael hizo un punto de saber quién era quién, mientras todo el tiempo esos ojos tristes estaban buscando, mirándome de cerca. De vez en cuando soltaba una carcajada, pero casi solo miraba.

Aunque no era cercano a Michael, fuimos amables y respetuosos entre nosotros, y eso es todo lo que quieres, alguien que te permita hacer tu trabajo. Lo extrañaré. Todos extrañaremos su inmenso talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...