MJ y las influencias que tuvo el cine en El


Gloria Swanson

En 1987, la primera opción para la portada del álbum Bad no tenía nada que ver con la que conocemos. Michael se inspiró en un retrato de Gloria Swanson, tomado en 1924 y publicado en un número de Vanity Fair. La actriz estadounidense, una gran estrella de cine mudo, es fotografiada por Edward Steichen con un velo frente a su rostro. Michael se apropia de la famosa foto y desea que la foto se convierta en la de la portada. Walter Yetnikoff, el presidente de su compañía discográfica, CBS, se niega, considerándola demasiado "femenina" y se elegirá una foto mucho más adecuada con el título del álbum.


 Rudolph Valentino

¿Michael Jackson era fanático de este actor italoestadounidense, el más idolatrado de su generación? Varias tomas realizadas en los años 80 fueron en todo caso influenciadas por quien volcó los corazones de nuestras bisabuelas.

Nacido en Italia en 1895, Rodolfo Alfonso Raffaello Piero Guglielmi di Valentina, su verdadero nombre, emigró a los Estados Unidos en 1913, donde fue primer bailarín y gigoló en Nueva York antes de conseguir sus primeros papeles en Hollywood.

Rudolph Valentino tocará en una treintena de largometrajes. Cinco de ellos ayudarán a crear su leyenda: Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Rex Igram (1921), El jeque (El jeque) de George Melford (1921), Sangre y arena (Bloody arenas) , Fred Niblo (1922), el señor Beaucaire, Sidney Olcott (1924) y El hijo del jeque (hijo de George Fitzmaurice ) (1926). El 23 de agosto de 1926, el que se convirtió en unos pocos años en el mayor seductor de Hollywood, muere de sepsis luego de una operación quirúrgica por una úlcera. Él tenía 31 años. Hollywood ha perdido su primera estrella universal.


Su desaparición desencadena la histeria, especialmente entre las mujeres, al igual que sus apariciones. Su funeral en Nueva York reúne a más de 100,000 personas. Una segunda ceremonia se llevará a cabo en California donde descansa.

Todo se ha dicho sobre Rudolph Valentino: él era el símbolo sexual del cine mudo, un gran seductor, pero casado dos veces, muy despilfarrador y tiempo en deuda (luego se embarca en una gira mundial de baile, arte que había aprendido durante los años pasados ??en París, en 1923, para hacer frente a sus deudas), muchos rumores circulaban regularmente sobre él (la homosexualidad, en particular) ....


Charlie Chaplin

Pensamos en el curso inmediatamente Charlie Chaplin. Michael Jackson, como sabemos, era un gran admirador de Charlot y no dudó en mostrarlo varias veces, incluso apropiándose de poses en 1995, la película muda cómica más famosa de su tiempo 

Pero no fue la primera vez que Michael Jackson se inspiró en grandes nombres frente a un gol.













La comparación podría terminar allí si Michael Jackson no se hubiera inspirado en este icono de los años 20 para las fotos tomadas en los años 80.

En 1921, lanzó The Sheik (The Sheik) , que cuenta el secuestro y el secuestro de una niña inglesa por un jeque árabe en el medio del desierto. Éxito popular, la película definitivamente se sienta Rudolph Valentino en su estado de símbolo sexual. Una secuela fue lanzada en 1926, justo después de la muerte de Valentino, bajo el título El Hijo del Jeque y obtuvo el mismo éxito. Esta es una de las escenas finales de la película que inspiró a Michael Jackson a posar de la manera Valentino, cigarrillo en mano, durante el Bad Tour en 1987.

En 1922, Valentino apareció en The Young Rajah. Esta es una de las fotos conocidas de la película que Michael toma nuevamente, haciéndose fotografiar en maharajá.

También en 1922, Valentino es el héroe matador de Blood and Sand . Durante los años de Thriller, Michael también usa el disfraz de torero durante una sesión fotográfica.

a chaqueta usada por Rudolph Valentino en su penúltima película, El águila negra , fue lanzada en 1925 y recuerda a las chaquetas militares que Michael amaba.

Y por diversión, una última comparación ... ¡puede ser fortuito!


En los años 50, los amantes latinos del cine mudo son reemplazados por seductores más rebeldes, más rocas.

Marlon Brando

Antes de convertirse en un amigo cercano de Michael Jackson, quien disfrutó pasar el tiempo en su rancho Neverland, Marlon Brando fue un ícono de su generación y es considerado uno de los mejores actores estadounidenses del siglo XX.

Revelado por A Streetcar Named Desire en 1951, es su papel en The Wild One (El equipo salvaje) , en 1953, que tendrá un gran impacto e impondrá su imagen rebelde. Y hazte famoso los jeans y la chaqueta de cuero Perfecto. Es esta mirada que dará lugar a una famosa foto del Rey del Pop en los años 80.

Es probable que con el tiempo se descubra que otros grandes nombres del cine han sido una fuente de inspiración visual para Michael Jackson. Su pasión por el cine era inmensa y "mirar a los maestros trabajando" fue su lema para convertirse en el mejor. Por lo tanto, era normal que las legendarias fotos de estas estrellas, cómicas o seductoras, lo hicieran querer crear su leyenda también. Y como escribe Todd Gray en su libro Michael Jackson Before He Was A King ,"En particular, le encantaron los libros sobre el glamoroso Hollywood de los años 30, los libros para niños ricamente ilustrados y los libros de fotografía". Michael solía sentarse en la parte trasera del autobús, mientras que los otros siempre estaban juntos. También preferí la tranquilidad del fondo y me senté con él una vez mientras estaba absorto en un libro de bellas fotos del glamour hollywoodense de los años 30. Una foto llamó su atención específicamente y dijo: 'C es mágico, no hacemos más fotos de este tipo. Estudió pose, ojos, maquillaje y expresión, todo lo que importaba para hacer una gran foto glamorosa ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...