Michael y George Atwell

 Michael y George Atwell productor personal en Bee Jay estudios de grabación en Orlando

En la foto con Michael está George Atwell con grandes recuerdos de haber trabajado con Michael "Le pregunté por qué no aprendía a leer música y él respondió: Dios le había dado este regalo y tenía miedo de aprender demasiado sobre el lado intelectual. de la música lo estropearía ".

George Atwell es el organista y compositor residente de la Primera Iglesia Presbiteriana de Orlando. De regreso en el día, sin embargo, era músico en los Bee Jay Studios de Orlando, donde tuvo la oportunidad de grabar demos con Michael Jackson en uno de sus viajes a la Florida Central. Atwell tuvo la amabilidad de enviar sus recuerdos en un correo electrónico :

Donde él dice que Jackson lo impresionó con su profesionalismo, su capacidad de actuar musicalmente con precisión, su amabilidad y su entusiasmo infantil. Si había un lado oscuro y extraño en su personalidad, dice Atwell, Jackson nunca lo mostró.
Atwell hizo parte del trabajo en las pistas de Jackson (que nunca se han dado a conocer) en la suite privada de Jackson en el Royal Plaza de Disney. Él dice que el ascensor estaba sonando toda la noche, mientras los curiosos subían las escaleras para posiblemente echar un vistazo al Rey del Pop.

Dejaremos que Atwell lo tome desde aquí: ~ Después de que se lanzó "Thriller" y se había vuelto tan popular, Michael Jackson llegó a
Orlando de vacaciones y por medio de músicos amigos en LA y Orlando, nos pidió que lo ayudáramos a hacer 4 demos de canciones que estaban en su cabeza. Fui productor de personal en los estudios de grabación de Bee Jay en
Orlando en ese momento, y reunimos teclados, máquina Linn Drum, guitarra y bajo y 4 de nosotros lo conocimos en el hotel Royal Plaza (en el piso 13).
 Él fue extremadamente amable, educado y preocupado de que estuviéramos bien ... no demasiado cansados, ¿quieres algo de comida, etc. Él estaba respaldando a Pepsi en ese momento y lo primero que vimos en el fregadero fueron 3 botellas grandes de Pepsi ... ..

Como Michael no leía música, nos llevó a cada uno de nosotros, a una sala de trabajo / música y revisó cada parte hasta que obtuvo lo que quería escuchar. Él cantaba la parte y la reproducíamos y luego la modificábamos, cambiamos voces, estructuras de acordes, etc. hasta que él decía: "¡sí, eso es todo! Incidentalmente había un guardia sentado afuera de su habitación y mientras estábamos trabajando hasta altas horas de la madrugada, podíamos oír el timbre del ascensor toda la noche mientras los fanáticos intentaban acercarse y echar un vistazo a Michael. Tratarían de sobornar al guardia con cualquier cosa (¡usa tu imaginación!) Para dejarlos entrar, pero él, por supuesto, no lo haría.

De esta forma, trabajamos las melodías en el hotel; luego llevamos todo al estudio de grabación, donde colocamos todas las pistas y él cantaba sobre ellas. Lo que más recuerdo de esas sesiones fue el hecho de que vocalmente nunca se lo perdió. La única vez que tuvieron que tirar la cinta fue si el ingeniero estaba retrasado o si algo técnico salió mal. Cantó las voces principales y las 3 partes vocales de fondo, apilándolas 3 veces cada una y nunca se perdió. No fue al piano y resolvió los fondos vocales (como generalmente se hace), ¡sino que simplemente sacó las partes del aire! La increíble "sensación" y el sentido del ritmo de sus "chasquidos de dedos" mientras hacía las "pistas de guía" para que trabajáramos, es para siempre imborrable en mi cerebro. Había un "punto de surco" muy preciso en relación con el ritmo que solo él parecía saber cómo encontrar. En el estudio, todos nos sentamos en la sala de televisión y vimos el estreno de "Thriller" en MTV. Era como un niño pequeño ... .No podía creer que este video estuviera sonando en MTV, no podía creer que el álbum "Thriller" fuera el número 1 en las listas ... y esto después de sus numerosos éxitos n. ° 1 en su carrera. hasta ese momento (tenía 24 años).

Le pregunté por qué no aprendía a leer música y me contestó: Dios le había dado este regalo y tenía miedo de que aprender demasiado sobre el lado intelectual de la música lo arruinara. "Tenía un compañero de viaje, un anciano un caballero que dijo que había estado con él durante 16 años, y le encantaba burlarse de él y gastar bromas con él si se quedaba dormido, etc. Recibió ediciones diarias del video de Thriller de LA y los vimos juntos. La primera vez, nos hizo reunirnos alrededor del televisor, preparar palomitas de maíz, aperitivos, bebidas, etc., y cuando tocó la cinta, se horrorizó de que un invitado de la casa grabara las 11:00 noticias del video. Estaba tan avergonzado y no dejaba de decir cuánto lo lamentaba, y no podía ver cómo podía pasar esto, etc., así que invitó a todos a volver a verlo la noche siguiente. Pensó en el mundo de John Landis y Quincy Jones, aunque dijo que él y Quincy lo hicieron porque Quincy no quería "Billie Jean" en el álbum ... no creía que la canción fuera lo suficientemente fuerte o algo así. ¡Bien, todos sabemos quién prevaleció en ese tema!

Tenemos muy buenos recuerdos de aquella época en que Michael no se vio afectado por la riqueza y la fama, era una persona verdaderamente cariñosa y maravillosa. Mi hijo, Michael (quien jugó y programó la máquina Linn Drum) tenía 14 años en ese momento y esta fue su primera sesión de grabación  paga ... ¡qué manera de comenzar su currículum! Tenemos excelentes fotos con él y, por supuesto, una copia autografiada de "Thriller". Nos señaló los tendones que sobresalían de su brazo por tener que sujetar al bebé tigre tan apretado ¡porque le estaba mordiendo el culo!

Adiós, Michael ... te extrañarán, pero para aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar y conocerte, tu "presencia" nunca será olvidada.

Centinela de Orlando
VIA:UK loves MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...