Michael Jackson: el primer visitante del Museo de la Tolerancia

 Michael Jackson: el primer visitante del Museo de la Tolerancia



Cuando el álbum HIStory de Michael Jackson se lanzó por primera vez en 1995, Simon Wiesenthal Centrar se sorprendió al escuchar que algunas de las letras de la canción, " They Don’t Care About Us", contenían palabras como: “Jew me, sue me, kick me, kike me....” . El Centro inmediatamente protestó por estos estereotipos obviamente antisemitas. que millones de personas estarían expuestas, directamente a Michael Jackson y exigió que él y Sony Records eliminen la letra ofensiva del álbum.

Michael respondió personalmente llamando a Rabbis Hier y Cooper y expresando su profundo remordimiento y luego siguió con una carta * donde escribió: "Desafortunadamente, mi elección de palabras puede haber herido involuntariamente a la gente con la que quería solidarizarme ... tengo la intención de incluir en todos los álbumes que no han sido enviados a partir de esta fecha, los párrafos anteriores para que nadie pueda escuchar mi música y malinterpretar mis intenciones ". Fiel a su palabra, no solo hizo eso, sino que una semana después, regresó al estudio, borró la letra ofensiva y volvió a grabar la canción.

Michael Jackson: el Museo de ToleranciaEl primer visitante

Michael Jackson fue el primer visitante a la Museo de Tolerancia. Pidió ir el viernes antes de que el Museo se abriera al público. Los obreros todavía estaban finalizando los toques de último momento cuando Michael vino. Aunque estoy seguro de que Michael sabía sobre el Holocausto, era obvio que había mucho que él no sabía.

Después de pasar casi dos horas y media en el museo, se fue, claramente conmovido y emocionado, por la abrumadora experiencia. 

* La carta original se puede ver en elSimon Wiesenthal Centraroficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...