Michael Jackson durmió aquí

Michael Jackson durmió aquí
En un momento difícil de su vida, el Rey del Pop estaba buscando un refugio seguro, y terminó en nuestra casa.
Michael Jackson durmió aquí
| Publicado el 22 de julio de 2009

La estrella era de voz suave y juguetona con sus hijos y los hijos de Walters y firmó muchos artículos, incluidos los CD.
Los reporteros estaban en plena marcha buscando a Jackson. Temíamos un circo mediático en nuestro vecindario. Nuestras hijas, que entonces tenían 13 y 15 años, iban a la escuela todos los días preguntándose si su mundo se desenredaría.

El día ocho, nos sorprendió que Jackson no estuviera listo para partir, como lo había pedido el acuerdo. Esa noche, organizó una recepción privada de vino y queso en nuestra propia casa para que nuestros hijos pudieran conocerla. Él fue más que amable. Mientras trabajaba, mi esposa y mis hijas fueron recibidas por Jackson y sus tres hijos. Hablaron de la infancia y la normalidad. Sus hijos fueron muy habladores; era de voz suave pero juguetón. Mi esposa lo describió como un alma gentil que obviamente amaba a sus hijos y ellos a él. Él también estaba dispuesto a disciplinar a sus hijos. Posó para fotografías y acordó autografiar muchas cosas, incluidos los CD.

Para el día nueve, Jackson y sus hijos ya no estaban.

Las botellas de vino vacías escondidas alrededor de la casa insinuaban a un hombre que ahora sabemos que estaba profundamente atormentado. Hubo otros signos, pero mi esposa y yo hemos acordado que permanecerán en secreto. Sabíamos por sus representantes que Jackson solía vivir de noche, durmiendo durante el día y vagando por la casa por la noche.

Una visita de los invitados a nuestra casa ahora siempre conduce a una conversación sobre la visita de Jackson. Su foto, tomada cuando estaba de pie junto a nuestro piano de media cola, se sienta encima de una mesa en la sala de estar. Casi todos lo ven y se preguntan cómo fue hablar con él y hacer que viva en nuestro hogar.

Siempre me preguntan por qué nunca he hablado sobre la estadía de Michael Jackson en nuestra casa. Digo que conocí a Jackson tres veces en mi vida, dos veces cara a cara.

La mayoría de los afroamericanos de mi generación fueron presentados a un joven Michael Jackson a través de la radio o por un amigo que tenía uno de sus discos. Para mí fue un 45-RPM jugado en la barbería de Sonny Mason en mi ciudad natal de Wheeling, West Virginia.

El segundo encuentro fue en 1984 cuando Jackson y sus hermanos iniciaron su Victory Tour en Kansas City. Me destaqué entre los otros periodistas que lo cubrieron porque no parecía importarme tanto a Michael Jackson, la celebridad, como a los ingresos que representaba la gira en las ciudades que visitaba. Esa noche, recibí dos boletos para asistir al concierto y una recepción privada en el Arrowhead Stadium de Kansas City. En una línea de recepción para los Jackson después del concierto, conocí a Michael en persona por primera vez.

La tercera vez fue la visita a Washington.

Yo también me pregunto por qué nunca he hablado antes sobre su estadía en nuestro hogar. ¿Era porque Jackson y yo teníamos la misma edad o el hecho de que, como tantos afroamericanos, me gustaba recordar al niño de Gary, Indiana, más que al hombre con otra reputación?

Quizás, como sugirió el reverendo Tate, era lo correcto.

Cuando se difundió la noticia de la muerte de Michael Jackson el 25 de junio, mi familia lloraba al hombre que conocimos no como el Rey del Pop sino como una persona atrapada en un mundo que fue y no fue de su propia creación, un hombre que vino a nosotros a través de sus representantes que necesitan un lugar para quedarse. Mientras estaba sentado en nuestra terraza y miraba hacia el oeste, hacia las montañas Blue Ridge, esperaba que ahora estuviera viendo lo que veo todas las noches: un atardecer perfecto.

Este artículo apareció por primera vez en la edición de agosto de 2009 de The Washingtonian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...