Michael con Marva Hicks

Michael con Marva Hicks



Marva Hicks, que cantó el dúo 'I Just Cant Stop Loving You' durante el Concierto de Brunei, recuerda a Michael y su amabilidad ~

"Mi mejor recuerdo de MJ es cuando mi madre enfermó gravemente y estuvo en cuidados intensivos. Estuvimos actuando en Sydney, Australia. En la actuación de esa noche el día en que descubrí que estaba enferma, MJ me llevó a un lado después de nuestra círculo de oración. Él siempre se unió a nosotros para el círculo de oración. Me agradeció por hacer el show esa noche, considerando lo preocupada que estaba por mi madre. Y me aseguró que me llevarían a casa lo antes posible. A la mañana siguiente salí en un vuelo. al día siguiente, llegaron flores al hospital para mi madre, de Michael Jackson. Le soy leal hasta el día de hoy por su amabilidad.
"Lo que más extrañaré de él es la dinámica de su creatividad. ¡Estar cerca de él era eléctrico! Fue emocionante formar parte de la construcción de este espectáculo". ~ Marva Hicks.

Tomando el escenario con Michael Jackson

¿Alguna vez se preguntó cómo es viajar con Michael Jackson? Tenemos a la vocalista sensacional Marva Hicks uniéndose al CPO, y cuando nos enteramos de que había estado de gira con Michael Jackson, ¡no pudimos resistir la oportunidad de preguntarle sobre su experiencia con el Rey del Pop!

¿Cómo llegaste a tocar con Michael Jackson?

Marva Hicks: Yo vivía en Los Ángeles y una de mis mejores amigas estudiaba con un asociado del gran entrenador vocal, Seth Riggs. Michael también era un estudiante de esta técnica vocal y cuando necesitó un nuevo vocalista de apoyo femenino, corrió la voz a través de los asociados de enseñanza de Seth. Mi amigo me sugirió que envíe mi demo. Lo hice y poco después recibí una llamada de su entonces director musical, Brad Buxer. Brad y yo habíamos trabajado juntos algunos años antes en la Stevie Wonder Band. A pesar de que es un tipo de mundo de "quién sabe", creo que su reputación de trabajo es lo que le hace el trabajo. Fui invitado a venir y conocer y cantar con el otro vocalista de acompañamiento. No lo vi, pero sentí que Michael estaba detrás del cristal del estudio escuchando. Entonces me ofrecieron el trabajo.

¿Cuándo actuaste por primera vez con Michael Jackson y qué hacías?

Marva Hicks: Nuestro primer viaje fue a Brunei en 1996, haciendo un concierto privado para el Sultán, su familia y amigos. Fue el show BAD Tour. Tengo que ser la chica que se pasea por el escenario en The Way You Make Me Feel. ¡Divertido! Solo hicimos este show unas cuantas veces antes de regresar a Los Ángeles para montar el HiStory Tour.

¿Alguna vez cantaste a dúo con Michael Jackson? Si es así, ¿cuál era la canción?

Marva Hicks: ¡Tuve el honor distintivo de cantar The Way You Make Me Feel! Me encantó y atesoro cada minuto de eso.

¿Cuál es tu recuerdo favorito sobre trabajar con Michael Jackson?

Marva Hicks: Me encantaba que él se uniera a la banda ya que hicimos un círculo antes de cada presentación, nos centramos y agradecemos nuestro increíble trabajo. Durante un viaje a Australia, mi madre enfermó gravemente. Él me llevó a un lado y me agradeció por hacer el espectáculo esa noche y me aseguró que estaría en el primer vuelo disponible a mi ciudad natal al día siguiente. Luego envió flores al hospital y su administración se registraba de vez en cuando para ver cómo estaba. Su amor por su madre fue evidente en su amabilidad hacia mí y mi madre. Y me ordenaron que me quedara con mi madre todo el tiempo que lo necesitara. Y me encantó cada segundo del espectáculo.

¿Cómo influyó en ti el trabajo con Michael Jackson como artista?

Marva Hicks: Fue una experiencia tan impresionante inspirarme para trabajar con Michael. Estoy entrenado en teatro musical y, de hecho, conocí a Michael entre bastidores en el Pantages Theatre, en Los Ángeles. Estuve en el elenco del gran show de Broadway de Lena Horne y ahora estábamos de gira. El vino a ver el show seguido. Me emocionó que fuera un fan de ella. Y resultó que gran parte de su disciplina era similar a la forma en que yo estaba acostumbrado a trabajar en el mundo del teatro. Tener mucha resistencia es muy importante para montar el tipo de espectáculo que le gusta llevar a sus fanáticos. Tienes que saber cómo superar una producción importante marcando tu ritmo pero sin dejar que el programa pierda ningún impacto. Saber exactamente lo que quieres crear y ser capaz de articularlo y darle vida es mágico. Su ética de trabajo era tan alta que hizo que todos a su alrededor quisieran trabajar más duro. Gran capacidad de liderazgo es importante para ser un gran artista.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren convertirse en cantantes profesionales?

Marva Hicks: Diría que si quieres ser una cantante profesional, ¡realmente te encanta! Se necesita mucha disciplina, coraje y trabajo duro para perseguir este sueño. Los altibajos no son infrecuentes para nadie en este negocio. Aprender a leer partituras no es importante para todos los cantantes, pero creo que es una habilidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...