Michael con Eric Bryton McClure(+Entrevista)

Michael con Eric Bryton McClure(+Entrevista)




Entrevista realizada por el Foro Black Fedora

Bryton McClure se hizo famoso en el mundo entero cuando participaba en la serie Cosas de Casa. Pero al igual que ocurrió con Michael, con el paso de los años muchos se han dado cuenta de que Bryton es algo más que "ese niño tan mono que sale por la tele". A sus quince años de edad Bryton es uno de los pocos artistas que pueden presumir de tener una pequeña pero fiel legión de fans con tan solo un single a la venta. Ooh, The Way I Feel About You es una de esas canciones que no puedes evitar escuchar sin parar a todo volumen. Tal vez Michael Jackson sea responsable de este sonido, porque sin duda alguna Bryton no sería el artista que es actualmente si no fuera porque es un super fan del Rey, tanto como tú. Pero no solo por ser fan de Michael Jackson tiene uno talento, carisma y un gran sentido de la solidaridad. Bryton tiene todo eso y más. Halcón Blanco, presidente de Black Fedora, ha hablado con él


Black Fedora: Hola Bryton, ante todo muchas gracias por estar con nosotros. Aquí en España la serie Cosas de Casa se ha emitido durante años y la gente se suele acordar de tí, el "pequeño Richie". En la serie hasta bailabas como Michael Jackson, siendo tan pequeño. ¿Cuanto hace que eres fan de Michael, y como te hiciste fan suyo?

Bryton: He sido fan de Michael Jackson desde que tenía dos años. Me encantaba verle bailar e intentaba hacerlo yo igual. Luego conseguí Moonwalker y me quedaba de pie delante de la tele viendo el video de Moonwalker una y otra vez. Supongo que fué ese video lo que me enganchó de verdad.

BF: Te he visto actuando y tengo que decir que eres fantástico, de verdad. He visto videos caseros tuyos donde sales bailando ya desde pequeñito, ¿cuándo fué la primera vez que actuaste delante de un público?

B: Oh, esa es una historia increíble, cuando tenía dos o tres años, seguramente la misma edad que tenía en los videos que has visto. Me subí a un pequeño escenario que había en Beverly Center, un centro comercial de Beverly Hills, California. Me puse a hacer música con la boca, y a bailar como Michael. La gente se empezó a juntar alrededor, cantando y tocando las palmas. En unos minutos habría como 350 personas, todos alrededor mío animándome. Me empezaron a echar monedas, me saqué la chaqueta y la tiré al público, ¡se volvieron locos! Me acuerdo de esa chica que se me acercó y me dijo "Algún día serás una estrella". Entonces fué cuando llegaron los guardias de seguridad del centro comercial y le pidieron a mi padre que me bajara de allí porque la gente estaba cortando el paso. Al verles pensé que me había metido en un lío, pero todo iba bien. En Cosas de Casa empecé cuando tenia tres años y medio y aquello se filmaba delante del público en directo. Y luego a los seis años Michael me invitó a aceptar un cheque en nombre de la fundación Heal The World y actué para 15 mil personas.

BF: Ese medley de Michael que haces es alucinante. ¿Qué te inspira para hacer tus actuaciones, quiénes son tus "héroes", tus modelos de la canción y el baile?

B: Bueno, está claro que Michael... y lo creas o no, también Mick Jagger de los Rolling Stones. Pero hay un montón de artistas ahora que tienen esa habilidad especial de bailar como ellos dos. A mí lo que me gusta es tomar algo suyo y hacerlo mío. El propio Michael me dijo una vez: "Aprende de los grandes y serás grande". Ahora no hay muchos artistas que vengan con algo que Michael no haya hecho ya. Ese es mi reto.

BF: Cuando escuché tu single Ooh, The Way I Feel About You la primera vez, me llamó la atención sobre todo la base rítmica; es una de esas canciones que puedes ponerla a todo volumen y dejar que te golpee en el pecho. ¿Qué piensas de la música de ahora, del R&B que se hace actualmente?

B: Me gusta la música que pegue fuerte. La música tiene que hacer que te muevas, la tienes que sentir, como 2 Bad, 2000 Watts o Threatened. ¡Tiene que ser como una patada en ya sabes donde!

BF: ¿Crees que los artistas tendrían que ser más originales? ¿Notas cierta falta de creatividad en lo que se oye en la radio, o lo que ves en MTV o VH1, por ejemplo?

B: Creo que es muy inteligente lo que algunos productores hacen ahora, usar música antigua que la gente joven no conoce, para hacer canciones nuevas. Pero es muy dificil encontrar música que no siga las mismas pautas. Yo he estado buscando un single nuevo, pero todas las canciones suenan como las canciones de cualquiera que suena por la radio. Todo el mundo hace lo mismo. El problema según yo lo veo, es que si eres demasiado diferente, no encajas, pero si no eres lo suficientemente distinto, entonces eres igual que todos los demás. Todo el mundo te intenta encasillar y compararte con los demás. En mi opinión mi primer single Ooh The Way I Feel About You no suena a Michael para nada, pero en la radio los locutores decían que sonaba demasiado a él... ¿Vosotros pensáis que suena a Michael? ¿En cualquier caso qué puede haber de malo en eso?



BF: Nada malo, desde luego. Hablando de Michael, ¿crees que tu música sería como es si Michael Jackson no hubiera estado ahí? Está claro que es una gran inspiración para tí. Háblanos de eso...

B: Michael es más que una inspiración para mí. Es más que su música lo que me ha influido, es su amistad, sus palabras tan sabias, sus consejos y la guía que encuentro en ellos. Si Michael no hubiera estado ahí para todo el mundo: música, videos, coreografías... yo creo que nada en el mundo de la industria discográfica hubiera sido lo que es.

BF: ¿Cuándo os conocísteis la primera vez? ¿Y cómo es vuestra relación, os veis mucho?

B: Conocí a Michael cuando tenía 3 o 4 años, haciendo fotos para un anuncio. Nuestra relación es fantástica. Michael es el mejor amigo que se puede tener. Es la persona más considerada que conozco, aparte de mis padres. Pasé horas con él en el backstage del concierto de What More Can I Give en Washington; fué muy divertido.

BF: En tu sitio web dices que el momento más memorable de tu vida fué cuando estuviste con Michael en el escenario de Valladolid. ¿Cuántas veces has estado aquí? Sé que tienes buenos amigos en España. ¿Qué otras ciudades conoces aparte de Madrid y Valladolid?

B: ¡Dios! España tiene que ser uno de los mejores sitios del mundo. He estado en muchos países pero sólo ahí he hecho tantos grandes amigos... Solo he estado en Madrid y Valladolid, pero espero ir a Mallorca este año. Tengo un amigo ahí también, que me ha invitado a pasar las vacaciones.

BF: Sería un pecado si no te pregunto esto: Háblanos del álbum nuevo de Michael, Invincible. ¿Qué piensas; esperabas algo así, o algo distinto? ¿Cuáles son tus canciones favoritas, en ese disco y en general?

B: Me gustan todas, pero mis favoritas son la 1, 5, 9, 15 y la 16. En realidad me esperaba que Invincible fuera exactamente como es, "alucinante". Michael siempre tiene algo para todos los gustos. La gente dice que el HIStory no fué un éxito, pero You Are Not Alone fué número uno en todos los países del mundo. ¡Si sólo al 2 % de los fans de Michael les gusta mi música, entonces yo tendré montones de fans algun dia! En general una de mis favoritas es 2 Bad.

BF: Me apuesto lo que sea a que habéis hablado sobre trabajar juntos alguna vez. Háblanos de eso. ¿Alguna vez habéis hablado de hacer algo, profesionalmente? No solo cantar, sino en general...

B: Bueno, ya sabes que Michael me invitó a cantar en el single What More Can I Give, pero aparte de eso... Ya sabes que de estas cosas no puedo hablar; Si trabajo con Michael en algo nuevo o algo, será "top secret". En general me dijo que quiere llevarme a Africa para hacer ski acuático o alguna locura así, que es muy divertido. Estoy impaciente... ¡creo!

BF: MJ es uno de tus mejores amigos. Teniendo ese privilegio, ¿qué dirías sobre él que la mayoría de la gente no sabe?

B: Michael es la persona más incomprendida del planeta. Ojalá todo el mundo pudiera pasar aunque fuera 5 minutos con él...

BF: ¿Por qué crees que es tan incomprendido por el público?

B: Imagina que fueras el artista más grande del mundo; la media diría cualquier cosa de tí con tal de publicar tu nombre y llevarse un dólar al bolsillo, sin importar que sea verdad o mentira. Por naturaleza la gente es así, prefieren leer cosas malas en vez de buenas, así que eso es lo que publican los tabloides, "malas mentiras". Eso es lo único de lo que tienen miedo mis padres y mi familia de mi carrera. Nadie quiere que publiquen algo de tí que no es verdad, porque los medios son muy poderosos. Ya ha ocurrido, ¿pero qué puedo hacer yo? Lo publican y la gente se lo cree...

BF: Vaya, esto no estaba preparando, pero tengo por aquí a Nines, que vive en Asturias, ¡y me ha pedido que te diga que es una nueva fan tuya! Dice que eres muy guapo, un gran cantante y bailarín, ¡y quiere saber si tienes novia!

B: Guau, dile hola a Nines de mi parte. No tengo novia pero estoy buscando. ¿Alguna chica busca novio tambien...?

BF: Hablemos ahora de tu fundación benéfica RADD, un proyecto de artistas, actores y atletas contra la conducción bajo los efectos del alcohol. Habla a los lectores de esto. ¿Cuál es el objetivo de RADD, de qué va?

B: Consiste en que gente famosa se reune para ayudar a crear concienciación, dar a conocer un mensaje de seguridad para salvar vidas. Lo que más personas mata entre 4 y 55 años de edad son los accidentes de tráfico, y en la gran mayoria de los casos se producen porque la gente conduce bebida...

BF: Antes hablabas de trabajar con Michael en What More Can I Give. ¿Tú crees que se podría convertir en el nuevo We Are The World?

B: No será el nuevo We Are The World. Será un acontecimiento por sí solo, porque las emociones que hay tras esta canción son muy diferentes y por un motivo distinto. Todavía no me puedo creer lo que pasó, y que yo estuviera en Nueva York no muy lejos de donde ocurrió todo aquello. No puedo creer que haya humanos capazes de ser tan malos y tan crueles. Esto no tiene nada que ver con la gente que se muere de hambre, es mucho, mucho más. What More Can I Give es un mensaje que conlleva además una pregunta, "Que más puedo dar" que se quedará ahí generación tras generación para que todos recordemos el 11 de septiembre. Algo así no se olvidará nunca.

BF: Por cierto, mucha gente está loca por saberlo: ¿Cuándo sale a la venta? Sería genial si nos lo puedes decir...

B: Cuando estábamos en el estudio escuché que sería pronto. No supe de ninguna fecha concreta pero creo que será muy pronto. Intentaré enterarme y os lo diré ;



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...