Michael con Derek Emerson

Michael con Derek Emerson

El padre de Derek fue fotógrafo personal de Michael de 1980 a 1993. Filmó la portada del álbum para Bad, trabajó en los videos 'Beat It', 'Billie Jean', 'Bad' y 'Smooth Criminal' y viajó por el mundo: tres veces - con el Rey del Pop. "Todas las fotos publicadas de '82 a '94 fueron en su mayoría de mi padre", explica Derek.

A la edad de 12 años, Derek conoció a Michael, que entonces tenía 24 años, por primera vez. Fue en la casa de Michael en Hayvenhurst, antes de Neverland Ranch, cuando Sam estaba tomando fotos de los guantes de Michael, casi una docena de ellos. "Estaba jugando Frogger y, de repente, sentí este peso en mi espalda", recuerda Derek. "Fue la serpiente mascota de Michael, Muscles. Lo puso allí y comenzó a reír. Era un pequeño bromista ". Ese fue el mismo día en que dice que Michael se lo llevó a él y a la hija de Quincy Jones para un paseo en un carrito de golf.

Cuando Sam estaba trabajando, Derek siempre era bienvenido a pasar el rato. Jugaría videojuegos y Michael se uniría a él en los descansos. "Recuerdo ir a Neverland, ir a la tienda de dulces, montar a caballo y hablar sobre mi bicicleta o la escuela", dice Derek. "Había un tren alrededor de la propiedad y grandes fuertes con cañones de agua. Estaría jugando y él también vendría a jugar. Realmente fue como salir con otro niño que simplemente no quería crecer ".

Derek recuerda el sentido del humor de Michael. "Recuerdo una vez en Nueva Orleans, probablemente en el 84, donde estábamos en el hotel después de un espectáculo. Sugar Ray Leonard y Stevie Wonder estaban pasando el rato y queríamos comer algo. Stevie dijo: "Dame las llaves y yo conduciré". Michael pensó que era muy gracioso ".

"Siempre fue la broma de Michael, que no quería ser más bajo que yo en la foto", dice Derek de 6'5 ". Así que estaba acuclillada en esta imagen". Imagen: Sam Emerson
"Siempre fue la broma de Michael, que no quería ser más bajo que yo en la foto", dice Derek, 6'5 ". "Así que estaba en cuclillas en esta imagen". Imagen: Sam Emerson

Gracias al trabajo de su padre y las giras de Michael, Derek vio el mundo. Como asistente de Sam a los 18 años, Derek colocaba luces y clasificaba las diapositivas. "Mi padre estaba filmando cuarenta rollos de película en un período de dos horas", recuerda. "Eso fue en Tel Aviv, Turquía, y en Europa dos veces, durante meses. ¡Fui a algo así como 40 shows más un verano! Y estuve en la gira de la Victoria con los hermanos (Jackson) en 1984. "

"Fue un buen momento para estar cerca, ese período de diez años desde '82 a '92, cuando era lo más popular del mundo", dice Derek. "¿Estás hablando de vender Wembley Stadium, 70,000 personas en siete shows consecutivos?" Derek se ríe de esos días. "No todos pueden decir eso, supongo".

Cuando llegaron las noticias, hace solo cinco años, de que el Rey del Pop había muerto, Derek era esquí acuático en Carolina del Sur. "Llamé a mi papá y simplemente no podía creerlo", dice. "Todavía puedo verlo en los ojos de mi padre cuando hablas de eso. Ese fue alguien con quien pasó una parte muy larga de su vida. Todavía lo ahoga ".

Derek dice que todavía es difícil creer que Michael se haya ido. "Era el mejor intérprete del mundo y un tipo súper agradable que me trataba bien, y me respetaba lo suficiente como para saber quién era. Siempre me preguntó sobre lo que estaba pasando en mi vida. Él siempre me recordaba ".

Aquí está para recordar a Michael ...

El chef Derek Emerson y su esposa Jennifer son dueños de Walker's Drive-In y Local 463.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...