Michael con Darryl Dennard

Michael con Darryl Dennard
Michael Jackson - Ebony/Jet Interview 1987


Entrevista Michael Jackson Ebony / Jet 1987 dirigida por Darryl Dennard en el backstage durante un ensayo de la gira 'Bad'.

Entrevista Ebony / Jet 1987
Año de entrevista: 1987 Rok przeprowadzenia wywiadu: 1987
EBONY / JET: Han pasado casi cuatro años desde que grabaste un nuevo álbum. ¿Cómo te sientes ahora que el álbum está fuera?

MICHAEL JACKSON: Um ... Me siento rejuvenecido, un poco, porque después de trabajar tanto tiempo ... Es mucho trabajo. Mucha gente ... están acostumbrados a ver el resultado del trabajo. Nunca ven el trabajo que se realiza para producir ese resultado. Y siento, ya sabes, rejuvenecido y feliz. Es un júbilo, nombra lo que es. Es como una celebración, es como: "¡Hemos terminado!"

E / J: ¿Cuánto tardó en llegar? Supongo que casi escribiste ocho canciones o siete canciones. ¿Cuánto tiempo tomó llegar a ese proceso creativo?

MJ: No recuerdo. No lo hago ... Ni siquiera cuento las horas ni nada. Cada canción es diferente.

E / J: Lo es.

MJ: A veces sucede rápidamente, a veces sucede lentamente. Nadie puede decir cuál es el proceso creativo, porque no tengo nada que ver con él casi porque se creó en el espacio. Es el trabajo de Dios, no el mío.

E / J: Ya sabes, hablando de eso ... Dios nos da muchos regalos, muchas veces y has sido realmente bendecido con una enorme cantidad de regalos. Y sin embargo parece que es mucho lo que se requiere de ti. ¿A veces te arrepientes de ser tan terriblemente famoso?

MJ: No ... En algún momento. Solo un tiempo A veces quiero entrar a hurtadillas en lugares y no tener ninguno [...?], Sabes, y no funciona todo el tiempo, porque la gente comienza una multitud alrededor ... que es dulce, quiero decir, no debería quejarme , pero...

E / J: No, pero tiene derecho a quejarse porque todo el mundo tiene derecho a salir y estar solo. Pero parece que ese derecho realmente no te es dado.

MJ: Eso es parte del trabajo, diría yo.

E / J: Mhm. ¿Cómo te sientes con la canción "Bad"? Hablamos antes y te dije que me gusta la canción "Bad" porque en realidad se trata de ti. Eres el más malo cuando se trata de la industria discográfica.

MJ: Um ... Bueno ... Es bastante diferente de cualquier cosa que haya grabado, de alguna vez he escrito. Esa es una declaración audaz para decir. Pero me refiero a ... ¿?? Así que no te lo tomes demasiado en serio. Sí. Estoy diciendo ... Es como si dijeras que eres genial, estás bien, eres duro. No digo que soy criminalmente malo. Por supuesto, así es como la gente lo tomará. Es una declaración audaz para hacer.

E / J: ¿Qué tal el video? El video es ... Otra cosa en este álbum es que muchas canciones hacen declaraciones sociales. Y el video también lo hace también, con "Malo". Sé que probablemente no experimentaste nada de eso, pero mi nombre es Daryl, crecí en Harlem, en el sur del Bronx, y me fui a la escuela y también tuve que lidiar con algunas presiones. ¿Cómo surgió la idea de hacer algo así?

MJ: Oh, no fue realmente mi idea. En realidad, es parte de una historia real en la que este niño intentó ...

E / J: ¡Esa es mi historia!

MJ: Sí, tu historia. Pero la verdad de lo que realmente sucedió ... este niño ... [? MJ está hablando algo con Frank]

[PAUSA]

E / J: ahora sé que no has escrito el video. Pero me estás diciendo ... La historia es casi como la historia de mi vida. Pero me dijiste que está basado en otra persona.

MJ: Sí, lo es. Este chico que fue a la escuela del norte, del país, lo que sea, que es del gueto y trató de hacer algo de su vida y dejó atrás a todos sus amigos y cuando regresó en las vacaciones de primavera o lo que sea, en Acción de Gracias, sus amigos se volvieron tan envidiosos, celosos de él y lo mataron. Pero en la película no me muero, por supuesto. Entonces, es una historia real que fue ... Lo habíamos tomado de la revista "Time" o "Newsweek". Y ... él es un niño negro, como yo. Y ... es una historia triste. Pero nosotros...

E / J: ¿Cómo ...

MJ: ¿Perdón?

E / J: ¿Cómo te hace sentir eso cuando ves esas historias tristes?

MJ: Oh, algo así es muy triste, porque es todo negativo, está mal. Creo que es la vida, querer crecer y volverse más y plantar una semilla que se convierte en algo hermoso y nunca muere realmente. Creo que la gente debería ser así.

E / J: Sabes qué, mi canción favorita en el álbum es "Hombre en el espejo".

MJ: Oh, sí, me gusta mucho.

E / J: Esa es mi canción favorita. [...?] Siento que no importa lo que hagas en el mundo, realmente tiene que empezar contigo.

MJ: También es mi filosofía. "Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, échate un vistazo y luego realiza un cambio".

E / J: ¿Es difícil de hacer?

MJ: Bueno, la gente no se mira a sí misma honestamente. No se miran a sí mismos y señalan el dedo porque siempre es culpa de los otros o [¿alguien arriba?] Deberías cambiarte a ti mismo. Mírate a ti mismo. Mejora de ti mismo.

E / J: Cuando te miras en el espejo, ¿estás contento con lo que ves?

MJ: ¿De qué manera?

E / J: Justo cuando miras allí en términos de esa filosofía social.

MJ: Um ... nunca estoy totalmente satisfecho. Siempre deseé que el mundo fuera un lugar mejor. No no no. Con suerte ... Ya sabes, eso es lo que hago con mi música: llevar felicidad a la gente. Y para traer alegría. Trae un poco de paz en sus vidas.

E / J: ¿Eres una persona devota?

MJ: ¿Perdón?

E / J: Dije: ¿eres una persona de oración?

MJ: Oh, sí, sí. Rezo mucho, sí. Veo un hermoso atardecer, digo: 'Dios, es hermoso, gracias'. O la sonrisa de un bebé o las alas de una mariposa o algo por el estilo, ya sabes.

E / J: Ya sabes, en la versión del álbum de "No puedo dejar de amarte", haces algunos comentarios muy fuertes y sensuales a una mujer con la que estás al lado.

MJ: Estaba en una cama cuando estaba haciendo eso también.

E / J: ¿De verdad?

MJ: Sí. Estaba tendido a cubierto y todo cuando hice ese rap completo. En la oscuridad.

E / J: Y la letra dice: "porque la gente realmente no me entiende".

MJ: No, yo digo: "muchas personas me malinterpretan, es porque no me conocen". Supongo que es verdad. La gente cree muchas historias locas que leen, algunas son ciertas, otras no, y ...

E / J: ¿Te duele cuando ves esas historias locas?

MJ: Algún tiempo. Pero es parte del trabajo, ¿sabes?

E / J: ¿Alguna vez quieres arremeter de cualquier manera y decir: "Oye, eso no es verdad"?

MJ: Sí, muchas veces. Pero, ¿por qué prestar más atención a una cosa?

E / J: Aha. ¿Hay alguna canción favorita mía? Es ... no tanto como "Hombre en el espejo", sino ... "Chica liberiana". ¿Hay una chica de Liberia en tu vida?

MJ: No, escribí eso en mi casa, en un juego, supongo que estaba jugando al pinball o algo así y la canción acaba de aparecer en mi cabeza. Y ... Corrí escaleras arriba, lo puse en cinta y ... se convirtió en "chica liberiana". Lo mismo con (Michael canta) "Somos el mundo, somos los niños". Realmente no ... quiero decir, no sé por qué vinieron esas palabras, simplemente vinieron así: "somos nosotros quienes hacemos un día más brillante, así que empecemos a dar". No pensé en eso, es solo que ... ya sabes ... simplemente viene.

E / J: Una cosa que encuentro es como lo que dijiste que tardó tanto en dar con todas las diferentes canciones del álbum y cada canción es diferente. Tienes influencias de calypso, influencias reaggae, tienes 'nuevo sonido genial' con una, tienes heavy metal con "Dirty Diana" ...

MJ: Me encanta "Dirty Diana".

E / J: ¿Esa es tu canción favorita?

MJ: uno de mis favoritos.

E / J: ¿Por qué?

MJ: Porque es una historia de vida de una groupie. Odio decir la palabra 'groupie', pero eso es lo que es. Y es algo que he experimentado y mucha gente que crece en el camino. Como yo. No recuerdo haber actuado.

E / J: ¿Sientes que te perdiste algo al no recordar no actuar?

MJ: por supuesto. Pero también he ganado mucho. Mucha gente nunca sale de su ciudad natal, llega a ver otros lugares maravillosos. Muchos niños leen sobre cosas y yo puedo ver en persona, en todo el mundo, diferentes lugares. Entonces eso es ... estoy muy feliz por eso. Quiero decir ... Nunca puedes tener todo.

E / J: ¿Cómo se siente cuando vas a hacer un concierto en alguna parte y, literalmente, hay decenas de miles de personas que se apresuran a ti solo para echar un vistazo?

MJ: Es una sensación maravillosa. Especialmente cuando los ves sonriendo. Amo a los fanáticos Creo que es muy dulce. Me siento agradecido, es como me siento. Realmente lo creo No doy nada de eso por sentado.

E / J: ¿Qué dirías? ¿Qué es lo que más te interesa de la vida?

MJ: Lo que más me interesa de la vida ... es aprender. Descubriendo cosas nuevas, explorando mundos diferentes. Ahora estoy tan interesado en la anatomía humana, el cerebro y en tantas cosas diferentes como esas, los huesos y todo.

E / J: Lo sé ... ¿Y sabes, esto es ...?? Pero estás muy interesado en los huesos del Hombre Elefante, John Merrick.

MJ: Sí.

E / J: ¿Eso es por tu interés anatómico?

MJ: Sí, estuve en la escuela de doctores de Londres dos veces y visité los restos de John Merrick a los que siento una cercanía. Me encanta la historia del hombre elefante, una historia muy triste.

E / J: ¿Algún día te gustaría hacer una nueva versión de la película o de la obra?

MJ: Nnn ... Tal vez. Quizás, pero siento que ya se ha hecho tan bien con David Lynch. Y creo que fue John Hurt quien interpretó a John Merrick. Y no creo que pueda contribuir más de lo que han hecho.

E / J: La parte que más me gusta es cuando, después de ganar confianza y luego volver a su camino después de haber ido al [... ¿...?], Los robó del hospital y luego está dentro de la estación de metro y finalmente tiene que gritar ...

MJ: Oh, sí. Sí. "Déjame solo"...

E / J: "Déjame en paz, no soy un animal ..."

MJ: "... soy un ser humano".

E / J: "... soy un ser humano". ¿Como seres humanos tratamos a las personas como animales muchas veces?

MJ: Creo que sí. [... ...?] Quiero decir, de eso se trata la guerra.

E / J: Claro.

MJ: [... ... ...?]

E / J: ¿Tienes miedo a la guerra?

MJ: Creo que a alguien le gusta la guerra en verdad. No me gusta la guerra. Me gusta la paz Soy una persona pacífica

E / J: ¿Alguna vez piensas en ser un embajador o algo así? El hecho es que eres aceptado en todo este mundo. ¿Alguna vez pensaste en ser un tipo de embajador?

MJ: Siento que realmente estoy con mi música, lo que hice con la música, porque rompe todas las barreras. No tengo que hacer una declaración política. Hago todo eso con la música. Rompe todas las barreras del idioma y todo, para todas las razas de personas. Va por todo el mundo. Y es divertido ver a niños de la India o del país que tú elijas, ya sabes, que conocen la música.

E / J: Última pregunta, claro. Esto será sobre la gira. ¿Por qué eligió comenzar su gira mundial en Japón? ¿Y realmente no darles la oportunidad a tus fanáticos aquí en Estados Unidos de verte hasta el final del año?

MJ: Bueno, como recordarás, el Victory Tour fue todo americano. Y el resto del mundo no recibió nada, así que es bueno ser justo, ya sabes. Y pregúntame, creo que es más justo porque el espectáculo será mucho mejor cuando lleguemos aquí. Lo peor para mí ver personalmente es un espectáculo de apertura porque sabes que no es tan ordenado como puede ser. Fue algo que mi gerente hizo y personas que trabajan para mí. Donde sea que lo reserven, si me gusta, iré. Me gusta Japón, he estado allí antes.

E / J: ¿Alguna aprensión sobre la gira por ti mismo por primera vez?

MJ: He hecho mucho trabajo en solitario. Incluso cuando era pequeño, trece años - álbumes en solitario, apariciones en solitario en programas de televisión. Y es solo otro camino. Pero, por supuesto, siempre piensas ... sientes cosas ... No veo a Marlon a mi lado, no siento a Jermaine, no ... ya sabes ...

E / J: Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...