Marie-Claude, la marfileña que se ocupó del mono de MJ

Marie-Claude, la marfileña que se ocupó del mono de MJ 
 La historia de Marie Claude André kamara dio la vuelta a costa de marfil en los años 90, durante el paso de la estrella mundial de la música pop, Michael Jackson en la tierra de eburnie. Sólo côte d ' ivoire ha estado en contacto directo con el artista además de las autoridades, Marie Claude ha permanecido callada hasta hoy. A favor de la desaparición de su ídolo, con quien, ha vivido un sueño verdadero, Marie Claude sale de su reserva. Ella aprovecha para lanzar mensajes fuertes que le tienen en corazón a las autoridades de este país, a través de esta primera entrevista que concede a cara descubierta a un órgano de prensa, desde que Michael Jackson se fue.

Dijiste que conociste a Michael Jackson. En qué ocasión y qué vivieron juntos?

Fue precisamente el 13 de febrero de 1992, con motivo de su llegada a côte d ' ivoire. Este evento fue organizado por de, dirigido por el Sr. Ali Bongo (hijo de paciencia dabany y fuego el presidente oumar bongo). Yo aprendí en el tiempo a hacer la pastelería, es decir, hacer pasteles en el hotel marfil. Hay que decir que era muy pequeña. Amaba a Michael Jackson. Estaba imitando sus canciones, su forma de bailar... todo lo que le interesaba me interesaba. Así es como, en esa fecha, le pedí a mi jefe que nos liberara un poco antes, para que yo también vaya a mi ídolo. Me pidió que hiciera mi trabajo antes. He estado bromeando con él diciendo que tenía que ir, porque Michael Jackson era un amigo. Me dijo esto después. " Michael, te conoce donde?". y yo le respondí al azar así, con seguro, que michael es un amigo y que tenemos que conocernos! Luego nos liberó y me fui. Fuimos a verlo también, como estaba alojado en el marfil. Puede haber gente. Hemos insistido y hemos podido acceder a la gran torre donde estaba alojado. Estábamos allí, y una señora bajó y le pidió a un joven buzo a mi lado si pudiera seguirla. Este último dijo que aún no había terminado su trabajo. Por lo tanto, me he propuesto hacer esta tarea, sin siquiera saber lo que me esperaba. Fue después de que le pregunté de qué se trataba. Porque yo sólo estaba buscando un pasaje para poder tener acceso a Michael Jackson. La señora aceptó y me hizo saber que fue la señora cissé quien pidió ver a alguien.
 Quién es la Sra. Cissé?

Es la encargada de asuntos exteriores del hotel marfil.

Qué pasó después?

Fuimos a ver a la Sra. Cissé que me llevó a otra persona que era uno de los miembros del personal de Michael Jackson. Fue entonces cuando me hicieron saber que era para mantener al mono de Michael Jackson.

No te sentiste un poco frustrada?

No al contrario, era un honor para mí. Ni siquiera me imaginaba lo que me pasaba.

Y luego...

En ese momento, me di cuenta de que había hecho bien en ofrecerme voluntario. Después, tomamos el ascensor hasta el piso 22 donde se alojaba. En el vestíbulo del 22º, vimos un hermoso mundo formado por el staff del artista y del gabonés. Era como una película. Me di cuenta de eso cuando vi a gente con cámaras. Me preguntaron si no tenía miedo de sostener al mono de Michael. Hay que señalar que ese mono era el segundo del artista. Para reemplazar a "Bubble", su primer mono.

Volvamos a tu aventura en el hotel marfil...

El Gerente me llevó a la puerta de la estrella y le dijo que tenía a alguien para sostener a su mono, pero que era una chica. Luego abrió la puerta y lo vi, como te veo ahora mismo. Todo blanco, joven, labios finos. Todos los rasgos hechos como en la tele. Asombrada, lo estaba mirando. Como buceo en un sueño, el mono saltó y me agarró, como si quisiera hacerme llaves. Pero no me ocupaba del mono, porque era mi estrella la que me interesaba. Estaba viendo mi sueño hecho realidad. Michael Jackson me sonrió, lo miré y agarré al mono. Me dijo que iba a ir a saludar a nuestro primer ministro, así que tenía que mantener a su mono por un tiempo. Estaba muy contenta de mantener al mono. Se fueron y volvieron después. Quería recuperar su mono, pero el animal no quería volver. Así que se enganchó a mí. Ese es el momento en que mi historia comenzó. Así me pidió que me encontrara una habitación justo al lado de la suya, para que me quedara con su mono.

 No era para que su mono no desapareciera?

(risas). No, no lo es. Tenía todo que perder al desaparecer con el mono. Habría terminado mi sueño.

Sigue tu historia...

Me pidió que me tomara una habitación al lado e insistió en que me dieran todo lo que necesitaba. Luego llamaron a mis padres para informarles. Ellos no lo creían. Mi madre estaba tan indecisa que terminó llamando al marfil. El Recepcionista en la recepción le dijo: " Ah, señora, es su hija? Tienes suerte!". así me quedé con ellos durante toda su estancia.

Cuánto tiempo han pasado juntos?

Llegaron el 13 y regresaron el 17 de febrero. Lo que hace cinco días que pasamos juntos.

Qué tal un día con Michael Jackson?

No es por presumir, pero diré que pasaba el día como si la estuviera pasando con mi familia. Sabes, se cuentan muchas cosas sobre los artistas, pero es mejor conocerlos en realidad. Es verdad que es una gran estrella mundial, pero no era complicado. Yo volvía a su habitación y me sentaba en su cama. Tenía un espejo en el que se miraba para entrenar. Lo hacía en cualquier momento y oíamos los susurros, los chasquidos. Cuando volvía a su habitación, estaba relajado, con camiseta, pantalones y calcetines. También cuando iba a ver a su cocinero con el que había llegado, lo seguía como un verdadero amigo. Por eso digo que su muerte me conmovió.

Cómo llegaste a gabón después de que el artista se fuera?

Estaba haciendo una gira africana. Y de côte d ' ivoire, se iba a kenia. En la víspera de su partida, hicimos fotos e incluso me prometió un regalo. El día d, me hicieron visitar su avión donde hice fotos con sus azafatas. Pero en el último minuto, no pudimos vernos para que me entregara mi regalo. Y se fue. Así que me quedé con los gabonés que tenían que volver con el mono, porque el animal debía recibir, allí, cuidados.

Y luego...

Después de que michael se fuera, el mono debía pasar por gabón para cuidados. Y encontramos que no valía la pena que yo también fuera. Lo que me pareció lógico. Así que trataron de dormir el signo para que pudiera viajar sin mí. Compraron un jarabe que le hicieron beber. El efecto comenzó a hacerse sentir unos instantes después. Pero cuando le puso la mano encima y lo llevó al avión, se despertó y empezó a perseguir a todos. Se me enganchó otra vez. Fue entonces cuando la madre de ali bongo, paciencia dabany, me pidió que me fuera con el mono. El vuelo ya estaba listo. Las disposiciones fueron tomadas y me hicieron viajar. Llegamos a libreville donde el mono fue confiado en un centro a blancos. Pasé 8 meses en el que me recibió el presidente omar bongo. Fue un honor para mí.
 Dicen que rechazaste la invitación de Michael Jackson para ir a los Estados Unidos?

De hecho, me negué porque era muy joven en este momento. Sólo tenía 17 años y ya sabes lo que pasa en la cabeza de una chica de esa edad. Nos gusta divertirse a esa edad y nada más. Tenía muchos prejuicios en mi cabeza, sobre el hecho de que me iba a un país que no me conocía. Así que fue el miedo lo que me hizo rechazar la invitación. Pero al tomar edad, me arrepentí mucho.

Has mantenido los lazos?

Guardé los enlaces hasta que no tenía la dirección correcta. Pero uno o dos años después de que se fuera, recibí una carta de él en inglés donde me agradecía y me invitaba a un concierto en Francia. Traté de responderle, pero no tuve más tiempo. Y lo dejé.

Michael Jackson estaba acompañado de un joven durante su estancia. Así que, qué te ha hecho que se le acuse de ser un pedófilo, un año después de su viaje aquí, para ti que le ha pasado?

Confieso sinceramente que cuando me enteré de esto, pensé que era simplemente una estafa. Es dinero que la gente buscaba. Los 5 días pasados a esta gran estrella mundialmente conocida, equivalente a 5 años pasados con él. Lo conocí y aún era muy joven. Podría haber tenido caricias sobre mí, inocente que yo era. Pero en ningún momento, hizo un acto similar, o hizo un gesto que podría acusarlo de nada. Yo creo que ha sido un niño en realidad. Es alguien que le gustaba jugar. Tal vez tuvo una infancia difícil. Siendo grande, definitivamente fue esa infancia la que la atrapó. Eso es lo que no pudo tener y vivir cuando era un niño que quería revivir. Era inocente y amable. Se paseaba descalza en calcetines de su habitación en la cocina..
Qué guardas como recuerdos de él hoy?

Nuestro primer día de encuentro cuando abrió la puerta de su habitación y el mono saltó sobre mí. Ese es mi gran recuerdo. Había llegado con una colección de camisas de terciopelo que llevaba. Me regaló uno de color naranja que he guardado hasta hoy.

Cómo te informaron de su muerte y cuál fue tu reacción?

Lo aprendí a las 20, hora de abidján. Pero no lo noté en el campo. Me he dicho que debe haber tenido un malestar por preparar sus diferentes conciertos. Y que no estaba muerto. Su muerte me dolió mucho, porque era como el final de un sueño para mí. Es un sueño que se ha hecho realidad. Mejor, tenía la esperanza de conocerlo otra vez, algún día.

Tienes un mensaje para lanzar?

Mi deseo hoy es rendir un homenaje a su memoria. Porque es nuestro hogar. No ha estado en Ghana, ni en Nigeria...

Por lo tanto, pido a las autoridades que hagan algo en su memoria. Que se asigne su nombre a una de las salas del palacio de la cultura. Tiene fans aquí, así que por qué no hacer un museo para él? Otra cosa que me preocupa también es que el gobierno de côte d ' ivoire y las autoridades de este país me permitan revivir este sueño al ayudarme a ir al funeral de Michael Jackson. Para pruebas, pueden informarse con ali bongo en gabón. Será un gran símbolo para mí.

Por Atanasio Konan / africahit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...