“La Partita Del Cuore” Gianni Morandi, Eros Ramazzotti - 12 de Mayo 1992

12 de Mayo 1992
“La Partita Del Cuore” 
"El partido del corazon"

Gianni Morandi, Michael Jackson y Eros Ramazzotti 









Escrito por Gianni Morandi en su facebook

Han pasado cinco años desde que Michael Jackson desapareció. Esta es una foto de hace más de esos años. Estamos en los ángeles, Eros Ramazzotti y yo, para conocerlo y filmar un breve video que tenía que promover "El partido del corazón". 
Los cantantes nacionales habrían jugado en el estadio olímpico en Roma y michael se había sumado a la iniciativa para apoyar a su asociación ayudando a niños necesitados. Un verdadero gigante en el escenario, el más grande de todos, Jackson en la vida cotidiana era un hombre tímido, que a menudo estaba aislado y sólo, en la finca donde vivía, rodeado por un grupo de guardaespaldas. 
Eros y yo nos quedamos muy impresionados ese día, conociendo a este extraordinario artista, que nos pareció tan frágil y con una voz casi de niño....
Ver traducción

Cooperación de caridad con Ramazzoti y Morandi

Michael Jackson y su Heal The World Foundation se unieron a un fondo de recaudación de Italia "La Partita Del Cuore" (Heart Match) donando un cheque de 400.000. Esa fue la ocasión para que los cantantes italianos Eros Ramazzotti y Gianni Morandi conocieran a Michael en LA, donde le dieron la camiseta oficial del equipo de fútbol de cantantes italianos y un plato para agradecerle por la donación.


De Alemania a Suecia, de Francia a Bélgica, en Inglaterra, en Suiza, en una palabra: toda Europa, incluida Italia, Michael Jackson pidió ayuda para su gran proyecto humanitario "Heal The World" con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares antes de Navidad de 1994 para construir hospitales para niños enfermos.

Michael, cuya gira europea comienza el 27 de junio en Mónaco y tendrá dos conciertos en Italia el 4 y 6 de julio en Roma y Monza, quiso reunirse con las organizaciones benéficas más importantes de cada país para participar en su proyecto.
En Italia, tocó el equipo de fútbol de The National Singers formado por nuestros músicos más populares, quienes en aproximadamente diez años han recaudado más de $ 16 mil millones y los han donado a la caridad. Michael llamó y nuestra gente respondió: el hecho es que el 12 de mayo Gianni Morandi y Eros Ramazzotti llegaron al estudio de Los Ángeles donde Michael estaba filmando su nuevo cortometraje.

¿Cómo fue la reunión?

Morandi dice: "Nos dio la bienvenida y nos saludó amablemente, nos dimos la mano y nos abrazamos. Luego hablamos e incluso le mostramos las imágenes de uno de nuestros juegos de fútbol. Sonrió y no pudo entender cómo podríamos recaudar fondos a través del fútbol ".


Sucedió algo importante: Michael le dijo a Ramazzotti y Morandi su plan para organizar espectáculos benéficos en Nueva York y Los Ángeles en 1994, que incluirá música, deportes y todos los músicos que quieran participar.
Nos dijo: "Sé que 100 millones de dólares son mucho dinero, pero si no logro recaudar ese dinero, lo daré de mi propio bolsillo".

¿Creíste en sus buenas intenciones?

Morandi dice: "Nunca lo he dudado, no fue un problema para mí. Creo que podemos hacer algo sobre todo lo que está sucediendo, creo en eso, incluso si la realidad cotidiana es desalentadora. Los cantantes nacionales hacen un gran esfuerzo, incluso si a veces tenemos que cancelar los conciertos, pero seguimos adelante, incluso si nuestro SIAE toma el 25% de nuestras ganancias de cada juego, los ingresos que están destinados a ambulancias y hospitales. Eso es una verdadera locura ".

Los cantantes nacionales tocarán el 3 de junio en 'Olympico contra los comentaristas de RAI' - esta vez los ingresos irán a la 'Asociación Italiana contra la Leucemia' y a la 'Asociación de Donantes de Médula Ósea'.

Ramazzotti y Morandi necesitaban algún tipo de testimonio (foto, video) para promover ese partido de fútbol cuyo objetivo era recaudar dinero para los niños. ¿Quién es mejor que Michael Jackson, el último humanitario?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...