"Blues & Soul” Magazine 1979

AGOSTOS 1979
"Blues & Soul” Magazine







La entrevista:
Sobre el simbolismo del Peacock con su música y el álbum "Destiny" de los Jackson:

"Es un símbolo de lo que estamos tratando de decir a través de nuestra música y se basa en el hecho de que el pavo real es el único pájaro que integra todos los colores en uno. Solo puede producir este resplandor de fuego cuando está en Amor. Y eso es lo que estamos tratando de representar a través de nuestra música. Reunir a todas las razas a través del amor. La política no puede salvar el mundo, por lo que la gente de la música debería al menos intentarlo. Las personas se unen a través de la música. , tratamos de transmitir el sentimiento de amor y, entonces, lo relacionamos a través del pavo real ".

"[...] La respuesta en todo el mundo ha sido increíble. Mucha gente no lo vio en la contraportada de 'Destiny'. [...] Algunos entienden el mensaje, otros no. Pero una vez que lo obtienen, todos piensan que es hermoso. La importancia es importante para mí y es una de las razones principales por las que hago lo que hago. Si no pudiera llevar esa felicidad a personas de todo el mundo a través de mi música, no lo haría. Nunca podría simplemente hacer discos para que la gente compre y se haga rico. Eso no es bueno para mí. Tiene que haber más que eso. Solo desearía que más personas pensaran de esa manera ".

Sobre el influyente mensaje de la música folk:

"[...] Me encanta la música folk; porque habla de los problemas que las personas realmente enfrentan. Las canciones populares pueden levantar el ánimo de las personas y, a menudo, tienen un mensaje tan bueno. Como la cosa del pavo real está con nosotros, de verdad. El mensaje hace que las personas se sientan como personas reales y que deben defender sus derechos y no rendirse ".

"Es por eso que amo a Paul Robeson, porque todas sus canciones folklóricas decían algo. Canciones como" This Little Light Of Mine ". [...] Ojalá hubiera más personas educadas por él".

En niños:

"Siempre he estado totalmente loco por los niños. Siento que son más que simples niños, que todos son pequeños genios y que tienen un secreto propio. Un secreto que no siempre pueden expresar. [...] estudié la psicología infantil por mi amor a los niños, en todo el mundo. [...] Si a un niño no le gustas, él te lo dirá. Pero los adultos fingen y se ponen de maneras falsas. Me gustaría que el mundo estuviera lleno de ¡niños!"

Sobre la tolerancia hacia otras naciones y culturas:

"Las personas se vuelven adictas al mundo y a la violencia. Y quedan sujetas a los pensamientos de otras personas y al sistema estadounidense. Nuestro camino no es el único".

"[...] Eso es lo que más me gusta de viajar. Puede ver los sistemas que otros países adoptan [...]. Decimos que tenemos razón, dicen que tienen razón. [...] Te das cuenta de que hay otras culturas además de la tuya y te hacen sentir pequeño e insignificante. Al igual que en la India, me sorprendió descubrir que un hombre de treinta años podría casarse con una niña de diez años. No fuimos criados de esa manera, entonces lo miramos de forma extraña. Pero allí, ha estado sucediendo durante siglos. [...] Y allí, tratan a la vaca como un animal sagrado. Es como un Dios. Todos pueden estar muriendo de hambre y, aún así, la vaca se sienta allí y la gente no la tocará ".

En religión y política:

"No, no lo hago (prefiero hablar sobre estos temas en las entrevistas), porque las personas son demasiado rápidas para escuchar y es una gran responsabilidad tener tanto poder. Todo lo que decimos en nuestra música, los niños escucharán. a las noticias o los periódicos. Podemos educarlos a través de nuestra música. Por ejemplo, Marvin Gaye educó a mucha gente con su álbum "What's Going On". Abrió tantas mentes con solo preguntar "¿Qué está pasando?" Fue grandioso. [...] "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...