Michael amaba el Sushi





A Michael le encantaba el sushi ", dice el Sr. Nobuyoshi Kuraoka, el dueño del restaurante Nippon. Según él, Michael Jackson pidió sushi casi todos los días durante su sesión de grabación en Nueva York en 1995.

El Sr. Kuraoka recuerda vívidamente la primera vez que recibió una orden de compra del propio Rey del Pop llamando desde su camioneta en tránsito. "Estaré allí en 7 minutos y me gustaría pedir rollos de Toro, salmón y atún, por favor". El Sr. Kuraoka tuvo que pedirle que permitiera a su personal por lo menos 15 minutos para la próxima vez. Desde el día siguiente, tal como lo solicitó, Michael llamó exactamente 15 minutos antes de la llegada de su camioneta al restaurante. Siempre saludaba desde el interior de la furgoneta mientras su ayudante salía a recoger el pedido.

Un día, Michael y su personal almorzaron en una habitación privada en el restaurante. Cuando el Sr. Kuraoka y su esposa Eiko fueron a saludarlo después de la comida, Michael los impresionó cantando "Sakura, Sakura" (una de las canciones infantiles más conocidas sobre cerezos en flor) en japonés. Michael le dijo al Sr. Kuraoka que aprendió muchas canciones infantiles japonesas mientras hacía una gira por Japón. El Sr. Kuraoka le preguntó a Michael por qué eligió a "Sakura Sakura" entre muchos. Él respondió: "Es muy misterioso, ¿sabes?", Y luego le sonrió al señor Kuraoka.

La sonrisa le recordó al Sr. Kuraoka una misteriosa historia corta titulada 'Sakura no ki no shita niha' (Bajo un cerezo) de Motojiro Kajii. Durante su corto período de escritura en 1920 y principios de los 30 hasta que la tuberculosis le quitó la vida a los 31 años en 1932, Kajii dejó obras maestras de cuentos poéticos.

"¡Los cadáveres están enterrados bajo los cerezos! Tienes que creerlo. De lo contrario, no podrías explicar la belleza de las flores de cerezo. Últimamente estuve inquieto, porque no podía creer en esta belleza. Pero tengo ahora finalmente entendido: cadáveres están enterrados bajo los cerezos! Tienes que creerlo ".

La belleza celestial de los cerezos en flor ha sido un profundo misterio para muchos que están encantados con ellos.

Nadie sabe si Michael conocía la historia, pero la capacidad de Michael para detectar el misterio en Sakura sorprendió al Sr. Kuraoka. La Sra. Kuraoka todavía recuerda el día en que Michael cantó 'Sakura Sakura'. Ella sintió que su voz clara era un reflejo de su alma pura.

Ryoichi Miura, editor en jefe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...